SITUACIÓN

SANVI 1

San Vicente de la Barquera, es la villa marinera por excelencia y representa una de las más conocidas y bellas estampas de toda la cornisa cantábrica. Posee magnificas playas, una hermosa ría, una puebla vieja llena de encanto, con la iglesia, el castillo, y restos de una muralla; viejos y nuevos puentes que unen zonas de antes y de ahora; y siempre como fondo, los majestuosos Picos de Europa. Su larga tradición marinera se refleja en su apreciable gastronomía, basada en sus pescados y mariscos. En el entorno destaca el Parque Natural de Oyambre, unos de los sectores más bellos del litoral cántabro, dotado de una gran diversidad natural y paisajística.

Situada en la costa occidental de Cantabria, San Vicente de la Barquera es un municipio que a sus 41 kilómetros cuadrados aúna todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excelente medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular que se refleja en sus manifestaciones festivas y artísticas.

San Vicente de la Barquera es un importante paso del Camino de Santiago en la ruta costera. Fruto de ese pasado la villa y sus pueblos cuentan con un destacado patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico.

SANVI 8
SANVI 7
SANVI 6
SANVI 4
SANVI 9
SANVI 3
SANVI 2
SANVI 5

OTROS LUGARES DE INTERES

POTES – PICOS DE EUROPA

COVADONGA – ARENAS DE CABRALES – PICOS DE EUROPA

VALLE DE CABUERNIGA – RESERVA NATURAL DEL SAJA

COMILLAS – EL CAPRICHO DE GAUDI

SANTILLANA DEL MAR – CUEVAS DE ALTAMIRA

SANTANDER – PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABARCENO

VALLE DEL NANSA – CUEVA DEL SOPLAO

48 KM.

78 KM.

25 KM.

12 KM.

24 KM.

60 KM.

10 KM.

ACTIVIDADES

Rutas de montaña, campos de golf, senderismo, descenso en canoas, descenso de cañones, rutas a caballo, visitas etnográficas así como la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y las Cuevas Rupestres de Altamira y Puente Viesgo y la preciosa joya de la Cueva del Soplao.